A veces con las prisas nos olvidamos de convertir nuestro documento Word en formato PDF. ¡Pero no te preocupes que te traemos tres herramientasespectaculares, sobre todo para Windows, para convertir tu documento rápidamente y sin la necesidad de descargar ningún programa!
I Love PDF
I love Pdf: https://www.ilovepdf.com/es/word_a_pdf
I Love PDF es un convertidor online donde puedes convertir tu Word en PDF en dos sencillos pasos y sin descargar ningún programa.
- Carga el archivo. Sube el documento Word desde el ordenador o arrástralo para iniciar el proceso de conversión a PDF.
2. Descárgalo. Descarga el archivo PDF convertido a tu ordenador haciendo clic en “Convertir a PDF”.
Además, si quieres convertir otro archivo en PDF, tienes infinidad de opciones y disponibles también en aplicación móvil.
Small PDF
Small Pdf: https://smallpdf.com/es/convertidor-pdf
Small PDF es muy similar a la anterior. Sólo tienes que cargar el archivo y una vez convertido en descargarlo. Aunque existe un límite de dos tareas gratuitas al día.
Soda PDF
Soda Pdf: https://www.sodapdf.com/es/word-a-pdf/
Soda PDF es otro convertidor online que sigue el mismo procedimiento que los anteriores, pero debe tenerse en cuenta que es posible que se apliquen límites a la cantidad de usos diarios y al tamaño del archivo.
Y si te preguntas, porque convertir el archivo a PDF, la respuesta es simple.
- Compatibilidad. Un archivo PDF se puede visualizar en casi cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, etc.)
- Unidad de estructura. Cuando se comparte un archivo en PDF, la estructura y propiedades de éstos se mantienen (márgenes, espacios, colores, tipografía, etc.).
- Compresión del archivo. Los archivos PDF se pueden comprimir y de esta forma reducir el tamaño para poder compartirlo más fácilmente.
- Seguridad. Se pueden aplicar contraseñas o cifrar los archivos PDF para garantizar la protección del mismo.
- Impresión rápida. Si nos traes tu documento en formato PDF, podemos imprimirlo más rápidamente, ya que los problemas de cambio de formato, márgenes, espacios, etc., quedan prácticamente eliminados.